6 de junio: Día de la Ingeniería Argentina, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Día de la Ingeniería Argentina
NOTIMÉRICA
Publicado 06/06/2018 16:43:47CET

   BUENOS AIRES, 6 Jun. (Notimérica) -

   La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las empresas y la sociedad. Hay días para todo, y hoy 6 de junio, se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, pero ¿por qué se escogió esta fecha para conmemorar la efeméride?

   El 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina, Luis Augusto Huergo, motivo por el cual establecieron esta fecha como el Día de la Ingeniería Argentina.

   Este profesional dedicó toda su vida a la ingeniería y durante su carrera profesional le prestó especial atención al tema elegido para su tesis y al desarrollo de una ingeniería que facilitara la navegación interior del país.

   Huergo llevó a cabo proyectos importantes como la canalización de los ríos Tercero, Cuarto y Quinto, el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes y el puerto de San Fernando.

   Asimismo, realizó obras de modernización en la ciudad de Córdoba y ocupó, entre otros cargos, el de ministro de Obras Públicas de Buenos Aires.

   Este día debe distinguirse del Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de Ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865.

Contador