La justicia argentina condena a 12 años de cárcel a Daniel Bulacio por violar a su hija durante 20 años

Daniel Bulacio
REUTERS
Publicado 29/12/2017 18:48:33CET

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   Un tribunal argentino ha condenado este jueves a Daniel Bulacio a 12 años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija durante dos décadas. Cuando en enero de 2016 ella puso la denuncia, casi había cumplido 30 años y había tenido ya ocho hijos con su padre, llamado por la prensa argentina "el monstruo de Villa Balnearia", donde ambos vivían.

   La sentencia establece que Bulacio es culpable de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajado, agravado por el vínculo". Según 'El País', la hija ha asegurado que los abusos se intensificaron tras cumplir ella 11 años, momento en que el padre expulsó del domicilio familiar a su madre y a sus dos hermanos.

   Según 'Clarín', en 2016, tras sospechar que Bulacio había abusado también de uno de sus hijos, ella relató todo lo vivido ante un grupo de médicos comunitarios de Termas de Río Hondo. Ese mismo año, después de 45 días a la fuga, "el monstruo de Villa Balnearia" sería detenido.

   Todos los hijos viven actualmente con la madre, después de que seis de ellos hayan permanecido unos meses en el Hogar Escuela "Eva Perón" de Santiago de Estero. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentran tanto la madre como los niños son de extrema pobreza.

   Desde que Argentina habilitara en noviembre del año pasado una línea telefónica para denunciar el abuso a menores, se han llegado a abrir 1.565 causas, de lo que se deducen cuatro casos de abusos diarios.