La justicia argentina condena a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el asesinato de Erica Soriano

Daniel Lagostena
YOUTUBE
Publicado 13/07/2018 23:07:37CET

   BUENOS AIRES, 13 Jul. (Notimérica) -

   La justicia argentina ha condenado a Daniel Lagostena a 22 años de cárcel por el asesinato de Erica Soriano, desaparecida el 20 de agosto de 2010. Aunque este miércoles fue declarado culpable, la pena ha sido definida este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 Lomas de Zamora.

   El juicio comenzó el pasado 4 de junio y ha sido condenado por haber cometido un "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género". El crimen se cometió entre las 22.30 (hora local) del 20 de agosto de 2010 y las 15.00 del día siguiente.

   Aunque el cuerpo nunca llegó a aparecer, los jueces consideran que mató a la joven cuando estaba embarazada de dos meses y que se deshizo del cadáver. Los magistrados sostienen que para ello contó con la ayuda de trabajadores en el ámbito funerario, por lo que planean iniciar una investigación para averiguar quiénes fueron los cómplices.

   La fiscal del juicio, Marina Rocovich, había pedido una pena de 25 años. "No me hace diferencia que hayan sido 25 años de cárcel o 22, como finalmente le dieron. Lo importante es que se hizo justicia", ha expresado la hermana de la víctima, Verónica Soriano.