La Justicia argentina dicta que no hay delito en el caso de la maestra que tuvo un hijo con su alumno de 14 años

Sentencia del Tribunal Supremo
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/05/2018 11:22:16CET

   BUENOS AIRES, 11 May. (Notimérica) -

   La Justicia argentina ha declarado inocente del delito de estupro a una profesora particular de 23 años que tuvo una relación sentimental y sexual con su alumno de 14 años en la ciudad argentina de Palmira. La pareja, cuyo noviazgo fue aprobado por la familia del menor, concibió un hijo pero la joven dejó al chico y le abandonó por otro hombre.

   En ese momento, fue denunciada por estupro, un delito que castiga entre tres y seis años con prisión las relaciones sexuales de mayores de edad con adolescentes. Sin embargo, la Justicia ha dictado que la maestra es inocente y entiende que el alumno era "maduro sexualmente" y que fueron relaciones "consentidas y avaladas" por parte de la familia del joven.

   Para el fiscal de Cámara, Oscar Sívori, no hubo un aprovechamiento de la inmadurez. "Hubo un enamoramiento del chico. Él se lo había contado a su abuelo, quien le animó a seguir con ella", ha explicado al diario 'Clarín'.

   "Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor", ha explicado Sívori. Durante el proceso judicial, profesora y alumno se sometieron a estudios psiquiátricos.