La Justicia argentina hace público el fallo de la condena de Nahir Galarza: "Fue un plan criminal"

NAHIR GALARZA
FACEBOOK - Archivo
Publicado 26/07/2018 15:02:09CET

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   La Justicia de Argentina ha hecho público el fallo de la sentencia que condena a Nahir Galarza a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. Los jueces consideran que la joven creó un "plan criminal" para acabar con la vida de su pareja.

   Según ha indicado uno de los magistrados, la muerte de Pastorizzo estaba planeada por Galarza después de que este decidiera cortar su relación sentimental, informan los diarios argentinos 'Clarín' y 'La Nación'. "Fue un plan pre-ordenado que terminó con dos disparos directos al corazón", ha desvelado la sentencia.

   Los jueces también han asegurado que la chica eligió "un lugar apropiado y tras haber restaurado la confianza con éste, extrayendo el arma cuando el occiso frena la moto, y disparando a quemarropa sin sospechar la víctima que algo así podía ocurrir". En este sentido, el fallo condenatorio también asegura que la joven remató a su pareja en la casa del fallecido.

   La condena prueba que el arma no la llevaba Pastorizzo y que tampoco fue arrojada por las escaleras. "Ha mentido en todo su testimonio dando versiones inverosímiles", ha revelado el documento.