La justicia argentina incluye por primera vez la figura del "travesticidio" en una de sus sentencias

Diana Sacayán
YOUTUBE - Archivo
Actualizado 19/06/2018 9:00:57 CET

   BUENOS AIRES, 18 Jun. (Notimérica) 

   La justicia argentina ha incluido por primera vez la figura del "travesticidio" en una de sus sentencias al condenar este lunes a cadena perpetua al asesino de la líder transexual Diana Sacayán.

   El Tribunal Oral en lo Criminal 4 considera que Gabriel David Marino fue coautor del "homicidio agravado por odio de género, por violencia de género y por el vínculo" de Sacayán, que en octubre del año 2015 recibió 13 puñaladas en el barrio bonaerense de Florida.

   EL fiscal Ariel Yapur ha señalado la "inmensa responsabilidad institucional" de la causa por la "dimensión de Diana como víctima". "El caso de Diana es un caso testigo de las violencias contra las mujeres trans", ha indicado.

   "Si matan al padre, se habla de parricidio; si matan a un hijo, se habla de filicidio; al hermano; fraticidio... Entonces, cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio", ha señalado el abogado y Ricardo Kassargian, querellante en la causa en nombre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).