La Justicia argentina investigará los viajes al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo

San Miguel de Tucumán, 6 de julio de 2015 – En el marco del “ Foro por una Nueva
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 16/04/2018 14:09:17CET

   BUENOS AIRES, 16 Abr. (Notimérica) -

   La Justicia argentina va a investigar los más de 80 vuelos al exterior que realizó la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, durante el kirchnerismo.

   Sala, ya detenida por varios delitos de corrupción e investigada en varias causas más, suma ahora un nuevo problema con la Justicia argentina.

   Según una información emitida en el programa de televisión argentino 'La cornisa', de 'América TV', la activista viajó entre los años 2008 y 2013 a distintos lugares por todo el mundo. Sala realizó 13 viajes a Uruguay, seis a Bolivia y seis a Brasil, además de trasladarse también, al menos una vez, hasta Venezuela, Perú, Chile, Italia, Francia, Estados Unidos, España, Cuba y Catar.

   La Justicia tratará de averiguar ahora cómo se pagaron todos estos desplazamientos ya que la activista recibía entonces grandes sumas de dinero público para la construcción de una serie de viviendas y otros proyectos que nunca se completaron.

   Sala recibió del Estado unos 1.300 millones de pesos, algo más de 64 millones de dólares, para la construcción de viviendas sociales en la provincia de Jujuy. Con ese dinero se hicieron parcialmente unas 500 viviendas mientras que las 1.800 restantes nunca llegaron a construirse.

   Entre los viajes de Sala destacan uno en 2011 a la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde se alojó en un hotel de cinco estrellas u otro que realizó a Venezuela para estar presente en el funeral de Hugo Chávez.

   También destaca un viaje que Sala hizo a Italia en 2014 para visitar al papa Francisco. Sin embargo, el viaje más llamativo de los realizados por Sala, según el informe, fue uno que realizó a Catar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Según los datos, Sala llegó a Doha mediante un vuelo de la aerolínea Fly Emirates, pero su intención última sería pasar unas semanas en China.