La Justicia argentina ordena el traslado de Milagro Sala a una cárcel federal

Detienen milagro sala
FACEBOOK - Archivo
Publicado 08/08/2018 18:39:31CET

   BUENOS AIRES, 8 Ago. (Notimérica) -

   El juez argentino Pablo Pullen Llermanos ordenó este martes el traslado de la activista social Milagro Sala a la cárcel federal de General Güemes, en Argentina, según informaron fuentes allegadas a la dirigente.

   El Comité por la Libertad de Milagro Sala calificó la decisión judicial como "arbitraria y contraria a lo dispuesto" por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia.

   "La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales. Desde el Tribunal Criminal donde se desarrolla la audiencia del juicio conocido como 'Pibes Villeros' será directamente trasladada a Güemes", añadió el organismo.

   Sala se encuentra detenida desde enero de 2016 y estuvo en el Penal de Alto Comedero de Jujuy hasta agosto del año pasado, cuando fue trasladada a El Carmen para seguir con prisión domiciliaria.

   El pasado martes la dirigente de la Tupac Amaru fue encontrada inconsciente en ese domicilio y trasladada al hospital de Jujuy, tras desvanecerse y perder la conciencia. Horas más tarde volvió a la vivienda sin problema.

   A la dirigente social se le imputan cargos de supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, durante una marcha convocada por Salas contra Morales, actual gobernador de Jujuy y exsenador en 2016.