La justicia argentina rechaza la reincorporación cautelar de los trabajadores despedidos de Télam

Bandera argentina
Getty - Archivo
Actualizado 13/07/2018 19:52:08 CET

   BUENOS AIRES, 13 Jul. (Notimérica) -

   La justicia argentina ha rechazado este miércoles la reincorporación cautelar de los 354 trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam el pasado 22 de junio. El juez laboral Santiago Zarza ha desestimado un recurso presentado por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad que pedía una medida cautelar para que regresaran a sus puestos.

   Se trataba de un recurso de amparo que aseguraba que los despidos habían sido inconstitucionales porque se habían producido "en un marco arbitrario y discriminatorio". Para ello, ponía la vista en la ley nacional y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

   El recurso había sido dictaminado de forma favorable por el fiscal Gabriel de Vedia, quien consideraba que "al darse los despidos sin motivación alguna, sin sumario previo, se cumple con el presupuesto de esta medida cautelar".

   "El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, correr de los días de la pérdida de la cobertura de obra social. No solo del empleado, sino también del grupo familiar", sostuvo el fiscal.

    Sin embargo, Zarza sostiene que "respecto a la invocación de la existencia de actos discriminatorios por parte de la accionada en relación con trabajadores despedidos, cabe señalar que tal situación no puede inferirse prima facie a fin de habilitar la medida cautelar".