Actualizado 21/12/2017 22:44

La Justicia chilena califica el ataque de 2014 en el metro de Santiago como un acto terrorista

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Dic. (Notimérica) -

   La Justicia chilena ha dictado sentencia finalmente sobre el 'caso Bombas II', un atentado perpretado contra un centro comercial ubicado dentro de una estación de metro en Santiago en 2014, y que dejó 14 personas heridas.

   Tres personas fueron imputadas por la autoría de este hecho, Nataly Casanova, Enrique Guzmán y Juan Flores. Se les acusó de haber colocado un extintor con un mecanismo explosivo dentro de un basurero. Además el tribunal mencionó que los imputados participaron en más delitos de similares características habiendo colocado bombas en otros lugares de la capital chilena.

   Finalmente el único condenado ha sido Juan Flores y Casanova y Guzmán han sido absueltos. A Flores se le imputan los delitos de posesión de bomba, seis delitos de lesiones leves, un delito de daños y también un delito de terrorismo.

   "El sexto tribunal oral en lo penal de Santiago declara culpable a Juan Flores por explosión de bomba en subcentro del Metro, acogiendo la calificación de delito terrorista", ha informado el Poder Judicial a través de redes sociales.

   El hecho fue de gran importancia para la sociedad chilena, que quedó muy impactada, y provocó que se realizaran cambios en la ley antiterrorista y que se aprobara, ya en 2014, una ley que otorgaba una pensión vitalicia para las 14 víctimas del atentado.

   Además, a raíz del accidente, Metro de Santiago, retiró todos los basureros de sus estaciones y los reemplazó por bolsas transparentes.