La Justicia chilena permite a una empresa la revisión del correo electrónico de sus trabajadores

Tribunal de Chile
WIKIMEDIA
Publicado 13/02/2018 15:00:16CET

   SANTIAGO DE CHILE, 13 Feb. (Notimérica) -

   La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile declaró el pasado viernes 9 que las empresas podrán revisar los correos electrónicos de sus trabajadores en casos "calificados".

   La decisión sienta jurisprudencia, según indica el diario 'La Tercera', ante la sentencia favorable a la empresa 'Cadem', denunciada por una de sus empleadas por revisar sus e-mails y justificando estos sus posterior despido.

   La Décima Sala del tribunal determinó que la empresa de estudios de mercado 'Cadem' no vulneró su privacidad tras revisarle sus mensajes de correo electrónico, mediante los cuales se descubrió que supuestamente compartía contenido sensible para la estrategia empresarial de la compañía.

   La trabajadora despedida fue acusada presuntamente de compartir información confidencial de su lugar de trabajo con otra empresa, 'Brújula', de la competencia directa, así como con su hija.

   En un principio la Justicia chilena dio la razón a la trabajadora de 'Cadem', pero con esta última sentencia da la razón a la empresa, que acusa a su trabajadora de violación de la privacidad.