La justicia mexicana busca al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo por la desaparición de 13 personas

Luis Ángel Bravo Contreras, Veracruz (México)
YOUTUBE
Publicado 14/05/2018 19:25:45CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 May. (Notimérica) -

   El exfiscal del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, es buscado por la justicia desde el pasado viernes por presuntamente participar en la desaparición de 13 personas. Las autoridades ofrecen cinco millones de pesos (258.000 dólares) para quien ofrezca información que permitan su captura.

   Así lo ha anunciado el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes, en una conferencia de prensa. Ha comunicado que se ha dispuesto una "orden de aprehensión" contra Bravo y que se lo investiga por un presunto delito de desaparición forzada de 13 personas, al haber entorpecido la investigación y haber ayudado al resto de delincuentes a eludir la justicia.

   Yunes ha asegurado que existen pruebas de que el exfiscal ordenó a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 19 cuerpos que fueron encontrados el 19 de enero de 2016 en el municipio de Emiliano Zapata (Veracruz), en una fosa en un despeñadero conocido como 'La Aurora'.

   Según ha contado el gobernador a medios locales, Bravo ordenó que se informara del hallazgo de solo seis de las personas halladas y que se ocultaran los otros 13 fallecidos. La fosa donde se encontraban el total de 19 cuerpos era utilizada regularmente por policías estatales para esconder a las víctimas de sus crímenes, ha señalado Yunes.

   En el marco de este caso se encuentran arrestados al menos 20 policías. También están detenidos el exdirector de la fuerza Civil, Roberto N; el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo N; la exdirectora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario N; el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto N, y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota N.