Actualizado 16/01/2018 20:18

La Justicia argentina tendrá que analizar más de 100.000 mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Twitter
TWITTER
     

   BUENOS AIRES, 16 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia argentina recibió ayer la información extraída del teléfono móvil de Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado al que fuera su novio Fernando Pastorizzo. Tras los trabajos realizados para acceder a la información del teléfono se ha establecido que los dos jóvenes cruzaron entre ellos más de 100.000 mensajes hasta el 29 de diciembre, entre WhatsApp y SMS.

   Estos mensajes y su contenido son claves para el desarrollo del proceso judicial en el que se juzga a Nahir, asesina confesa de Pastorizzo. De su estudio dependerá determinar cuál era la relación entre ambos y si existía algún tipo de violencia por parte de Pastorizzo.

   En este sentido se pronunció al diario local 'El Día' Rubén Virué, abogado de la madre de Pastorizzo, "el vínculo y la autoría están probados. En lo que estoy trabajando y lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía". Virué agregó además que todavía no había analizado el material y reconoció que "el número que me dio el fiscal de 104.000 (mensajes) me cuesta creerlo".

   Por su parte, el portavoz de la familia Galarza, Jorge Zonzini, declaró que en la información extraída del teléfono "hay cosas que no son publicables, pero otras demuestran el hostigamiento" que sufría Nahir. "Podés llegar a tener 100 llamados en el correr de 40 minutos", declaró Zonzini al diario 'Clarín'.

   Además Zonzini compartió imágenes con algunos de los mensajes y llamadas que estaban en su poder, y que mostraban el hostigamiento y abuso al que estaba sometida Nahir, según su defensa. "Qué asco me das", "pedazo de asco", "sos enferma" y varios son algunos de los insultos contra Nahir que pueden leerse en esos mensajes.

   A parte de mensajes de WhatsApp, Zonzini explicó que también pueden encontrarse mensajes de texto SMS, y muchas llamadas, ya que ella bloqueaba a Pastorizzo en WhatsApp.

   Ahora la Justicia sigue a la espera de conocer la información contenida en el teléfono de Fernando Pastorizzo, que todavía no ha podido ser descodificada debido a que es un aparato moderno con fuerte seguridad.

   Si finalmente se demuestra que entre ellos había un vínculo y que Nahir Galarza actuó con alevosía al asesinar a Pastorizzo de dos disparos, la joven podría ser condenada a prisión perpetua, que en Argentina está limitada a 35 años de cárcel.

ALGUNOS DE LOS MENSAJES

FOTO1

FOTO2

FOTO3

FOTO4

FOTO5

Más noticias