Actualizado 07/06/2017 20:15

Kempinski abre el primer hotel cinco estrellas en Cuba

Gran hotel manzana Kempinski
EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   'El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana' se ha convertido en el primer hotel de lujo de cinco estrellas de Cuba, con el que el grupo hotelero alemán, con sede en Suiza, regresa a América, según ha anunciado Kempinski en un comunicado.

   El hotel, ubicado en La Habana Vieja y que abrió sus puertas a finales de mayo, cuenta con 246 habitaciones y suites, seis restaurantes y bares, spa y centro de bienestar, así como vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

   "Hemos sido muy cuidadosos con la estrategia de expansión de nuestra marca y estamos convencidos de que estos son el momento y el mercado adecuados para Kempinski en América", señala el grupo hotelero.

   La cadena busca ofrecer un nuevo nivel de experiencia para el huésped en una ciudad que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos urbanos. El establecimiento es el primero de su clase en este mercado en el que fijará además un nuevo estándar para todo el Caribe.

   "Desde que fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo, el turismo se ha disparado en La Habana. Creemos que el mercado está listo para un verdadero hotel de lujo", señaló el director de operaciones de la compañía y director general del 'Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana', Xavier Destribats.