Actualizado 17/07/2017 20:17

Laboratorios públicos fabricarán aceite de marihuana para tratar la epilepsia refractaria en Argentina

Aceite de Cannabis Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 17 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Salud de Argentina ha establecido un convenio con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) donde se indica que 22 laboratorios públicos del país fabricarán aceite de marihuana para tratar la epilepsia refractaria, entre otras patologías, y proveer al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS).

   "Estamos trabajando esa línea de producir aceite medicinal de cannabis para la epilepsia refractaria llevando un registro con capacidad de producción e investigación sobre un producto", ha indicado a la agencia 'Télam' el presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León. La epilepsia refractaria es la resistente al tratamiento, es decir no responde al uso de medicación antiepiléptica.

   

   

   La ley actual de cannabis medicinal habilita el cultivo y la investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnias (Conicet). No obstante, hace dos meses varias organizaciones han sancionado la ley actual debido a que piden la contención del Estado y un marco regulador para acceder a la sustancia con estándares de calidad.