LATAM Airlines y el sindicato de TCP se reunirán de nuevo este lunes

Aviones de LATAM Airlines
LATAM AIRLINES - Archivo
Publicado 16/04/2018 10:40:59CET

   SANTIAGO DE CHILE, 16 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   LATAM Airlines se volverá a reunir este lunes con el sindicato de TCP de la chilena LAN Express, STCLE, para tratar de poner fin a la huelga que lleva convocada desde el pasado 10 de abril, según informa el periódico local 'La Tercera'.

   La aerolínea ha subrayado que se encuentra "permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".

   Debido a los paros convocados por el sindicato, la compañía ha tenido que cancelar o reprogramar un total de 1.134 vuelos hasta el 21 de abril. La amplía mayoría de los vuelos afectados son domésticos, a excepción de Isla de Pascua, que no tendrá incidencias. Una minoría de vuelos internacionales desde y hacia Chile de otras partes de Latinoamérica también se ha visto afectada.

   "Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes, no trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas, que no van en el sentido que buscamos, que es tener un día más de descanso", dijo la presidenta del sindicato, Silka Seitz, la semana pasada tras la última reunión con la compañía.

   Las principales demandas del sindicato de TCP son la secuencia de días trabajados con los de descanso --en la actualidad puede llegar hasta a diez días trabajados por cuatro días libres-- y el rechazo a la propuesta de la aerolínea de aumento salarial a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados.