Laura Álvarez, la mexicana que puede ser primera dama de UK

Laura Alvarez, wife of Britain's leader of the opposition Labour Party, Jeremy C
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado 10/05/2018 15:49:40 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 May. (Notimérica) 

   La esposa de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, una mexicana llamada Laura Álvarez, podría convertirse en la primera mexicana inquilina en el famoso número 10 de Downing Street, la residencia del 'premier' británico y su familia.

   Álvarez, activista social y con un máster en Derechos Humanos, podría convertirse en la primera dama del Reino Unido en el caso de que su marido consiga alzarse con la victoria en las elecciones del año 2022.

   Hasta ese año aún queda mucho tiempo pero, según una encuesta de la empresa YouGov de la que se ha hecho eco el medio 'Excelsior', si las elecciones se produjeran mañana, el resultado sería de un 42 por ciento de los votos para el Partido Conservador y un 38 para el Partido Laborista de Corbyn. Una diferencia importante pero que se ha venido reduciendo continuadamente desde que Corbyn tomó las riendas del partido para erigirse como alternativa a la mandataria actual, Theresa May.

   Álvarez, 22 años más joven que Corbyn, contrajo matrimonio con el político británico en el año 2012, en México. En el momento en que ambos se casaron, Corbyn ya era una figura pública destacada.

CONEXIÓN CON MÉXICO

   La mexicana, que nació en Ciudad de México, suele asistir con frecuencia a eventos organizados por la comunidad mexicana en el Reino Unido y ella y su marido se caracterizan por apoyar las causas de activistas mexicanos en el país.

   Además, Álvarez tiene su propio negocio de importación de café de Centroamérica que comercializa en el Reino Unido.