¿Qué le ocurrió a Francisco Javier Mata, el mexicano desaparecido en Rusia?

Javier Mata
TWITTER
Actualizado 21/06/2018 9:06:24 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (Notimérica) 

   Francisco Javier Mata Sánchez, el ciudadano mexicano que había sido reportado como desaparecido hace tres días en Rusia, ya ha sido localizado según informó la Embajada de México en Rusia.

   "Apreció hoy", confirmó la portavoz de la embajada Nayeli Ceceña. "Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema".

   Fueron los amigos de Mata quienes dieron parte a las autoridades sobre la desparición de su amigo en compañía de una mujer rusa. "No hubo denuncia, ni reporte de algún secuestro, lo demás que haya sucedido es cuestión personal. Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje", indicó la portavoz.

   La esposa de Mata contó en una entrevista para 'Milenio Televisión' que su cuñada se había comunicado con él durante unos segundos y que al parecer, estaba llorando y drogado.

   "Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y solo podía decir 'es mi hermana, es mi hermana', porque mi cuñada fue la que habló con él", narró la mujer.

   Por ahora no se conocen más datos sobre la misteriosa desaparición del aficionado Tri.