¿Qué le pasó a Katy Winter, la estudiante del colegio Nido de Águilas hallada muerta en el baño de Starbucks?

Katy Winter
YOUTUBE
Actualizado 24/05/2018 14:01:57 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 24 May. (Notimérica) -

   La noticia tiene conmocionado a Chile. Una joven estudiante del colegio chileno Nido de Águilas fue hallada sin vida el martes en el baño de un local de la franquicia Starbucks. Su familia había denunciado su desaparición a las autoridades y también a través de las redes. Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio que podría estar relacionado con un caso de bullying.

   Hace un mes, la adolescente, identificada como Katherine Winter, subió su última canción a Soundcloud titulada 'Good bye', en ella la estudiante explicó en inglés que "es sobre un amigo que estaba enamorado de mi. Iba a mudarse a Londres y yo no quería que se fuera sin dejarle saber cómo me sentía, así que escribí Good bye, con la esperanza de que a veces pensara en mi".

   El martes a las 17.00 horas las alarmas del colegio chileno Nido de Águilas se encendieron después de que un llamado desde el Starbucks situado en la avenida Ricardo Lyon, en Providencia, dio la noticia que nadie quería recibir: la chica fue encontrada muerta con signos de haber cometido un suicidio.

   Aún no hay nada confirmado, pero de acuerdo con antecedentes de la investigación que recoge 'La Tercera', el bullying a través de redes sociales, podría tener relación directa con este trágico suceso.

   Según varios testimonios, Katy Winter era una niña alegre, resuelta y aspiraba a ser cantante profesional. Sin embargo, su fallecimiento desconcertó a toda la comunidad escolar y amigos. A pocas horas del hallazgo de la joven sin vida, el centro educativo envió un comunicado a los padres y escolares en el cual lamentaron la muerte de "nuestra alumna Katy Winter" y en el que afirmaron estar trabajando en "contener y apoyar a nuestros alumnos en cada una de nuestras sales de clase".

PESQUISAS

   Según la información que se maneja hasta ahora, en la declaración que la familia prestó a los Carabineros, estos afirmaron que la niña habría sido víctima de hostigamiento a través de redes sociales, particularmente por Facebook, después de asistir a una fiesta el fin de semana. Además, relataron que dejó una carta dirigida a su familia.

   Desde el colegio indicaron que nunca recibieron ninguna denuncia formal de bullying en este caso y que se encuentran recabando toda la información de lo ocurrido el fin de semana, para aclarar este desconcertante y trágico suceso.

Contador