Lenín Moreno muestra su "total apoyo" a la integración de Unasur

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER .
Publicado 24/04/2018 10:07:12CET

   QUITO, 24 Abr. (Notimérica) -

   El gobierno de Ecuador ha manifestado su "total apoyo" al proceso de integración de Unasur, un organismo "indispensable" porque constituye "un esquema de integración que atiende a las necesidades de la gente". Así ha respondido el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa a la intención de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú de abandonar el bloque tras la falta de consenso para nombrar a un nuevo secretario general.

   El Ejecutivo de Lenín Moreno ha asegurado que los 12 estados que lo conforman se comprometieron a asumir "el camino de la integración" en temas como diálogo político, desarrollo social, educación, seguridad, defensa o migración, entre otros.

   "La Unasur puede, de común acuerdo con sus miembros, ser renovada y actualizada a las necesidades de la actual coyuntura. Para ello es indispensable la unidad regional, el diálogo y la negociación", ha explicado la Cancillería.

   Por último, Ecuador ha mostrado su "solidaridad e incondicional apoyo" a Bolivia en la Presidencia de este organismo y ha pedido una reunión extraordinaria de los miembros de Unasur para atender los asuntos pendientes.