Ley Sophia: el brutal asesinato de una bebé a manos de su padre que causa indignación en Chile

Contador
Ley
TWITTER
Actualizado 31/01/2018 9:38:49 CET

   SANTIAGO, 30 Ene. (Notimérica)-

   El pasado 25 de enero la muerte de una bebé de un año y once meses presuntamente en manos de su padre en Puerto Montt (Chile), ha causado un gran revuelo e indignación debido a la brutalidad del crimen.

   El principal sospechoso es Francisco Ríos Ríos, padre de la víctima, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. Por el momento, la autopsia de la menor indica que fue un golpe contra su abdomen el que le produjo una fuerte hemorragia interna hasta causarle la muerte. Además, los forenses investigan si Sophia fue abusada sexualmente.

   De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Río se encerró en el baño de su casa con su hija y la golpeó mientras su madre permanecía fuera del hogar sin poder hacer nada. De hecho, el padre ya contaba con dos condenas anteriores por violencia intrafamiliar.

   El suceso, que mantiene en luto a la región, ha generado una nueva movilización ciudadana que exige la creación de la 'Ley Sophia', en honor al nombre de la víctima. La iniciativa busca aumentar las penas para quienes cometen este tipo de crímenes contra menores y que se aplique nuevamente la pena de muerte.

   Este lunes, mientras el acusado prestaba declaración en uno de los tribunales de garantía de la ciudad chilena, manifestantes llegaron a las puertas del recinto. El hecho derivó en disturbios que incluyeron un incendio y enfrentamientos con la policía.

   

   La portavoz del movimiento 'Justicia por Sophia de Antofagasta', Noemi Muñoz, indicó sobre la demanda ciudadana que "estamos cansados de ver cómo todos los días aparecen casos de niños abusados. Como sociedad pedimos la vuelta de la pena de muerte en nuestro país", según ha informado 'La Tercera'.