Liberados los 18 rehenes del motín en una cárcel de Río de Janeiro

Cárcel
PIXABAY
Publicado 19/02/2018 11:48:54CET

   BRASILIA, 19 Feb. (Notimérica) -

   Los presos de la cárcel brasileña de Milton Dias se amotinaron durante varias horas este domingo tomando 18 rehenes tras un intento fallido de fuga. En la madrugada de este lunes todos ellos fueron liberados.

   A las 3.00 horas de este lunes los últimos rehenes del motín quedaron libres, según un comunicado de la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap). El mismo documento informa que el incidente se saldó con tres presos heridos, todos sin riesgo de muerte.

   En la prisión Milton Dias Moreira de Japeri, a unos 70 kilómetros de Río, ocho funcionarios y 10 internos fueron retenidos por los amotinados durante varias horas.

   La rebelión se inició durante la tarde de este domingo cuando "inspectores de seguridad y administración penitenciaria frustraron una tentativa de fuga de internos", informó la Seap en un comunicado cuando comenzó el altercado.

   El motín se declaró después de que el presiente de Brasil, Michel Temer, ordenase el pasado viernes a las fuerzas armadas luchar contra el crimen organizado en el estado de Río de Janeiro para evitar que se siga extendiendo por el país.