Actualizado 16/11/2017 16:43

Liberan a más de 50 conejos rescatados de un laboratorio de cosméticos mexicano tras el terremoto

Conejos rescatados por la BVA
TWITTER
  

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   Más de 50 conejos que fueron rescatados de un laboratorio de cosméticos situado en la Delegación de Cuauhtémoc (Ciudad de México) que se derrumbó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, han sido liberados este martes por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía de la Ciudad de México tras recuperarse de las heridas que sufrieron por el terremoto.

   Según un informe de la policía de Ciudad de México, desde las primeras horas que se registró el derrumbe de este edificio los rescatistas centraron sus fuerzas en liberar a personas que habían quedado atrapadas tras el sismo. Una vez terminaron con el rescate de los humanos se procedió a salvar al menos 50 de esos conejos que eran utilizados para pruebas de cosméticos en el laboratorio.

   Cuando los animales estuvieron a salvo se procedió a su traslado a un santuario en el Parque Ecológico de Santa Úrsula Coapa. Los conejos llegaron con algunas fracturas por el derrumbe, pero casi todas las heridas se localizaban en su piel debido a que eran objeto de pruebas de cosmetología.

   Tanto la BVA como la organización protectora que ayudó a salvar estos ejemplares, han aplicado durante este tiempo todos los protocolos y acciones pertinentes para la recuperación de los mamíferos y les adaptaron un lugar para su convalecencia. Los animales han estado atendidos y bajo los cuidados veterinarios que necesitaban, por eso, según afirma en un vídeo oficial el encargado

   operativo de la BVA, Carmelo Hernández Salazar, "los animales a día de hoy ya están recuperados y han sido liberados en un área especial del parque para que vivan y se desenvuelvan en un ambiente lo más cercano posible a su hábitat natural".

  Conejos

 Conejos