Liberan al presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán con signos de violencia

Imagen de un secuestro
PIXABAY
Publicado 02/04/2018 13:00:36CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Notimérica) -

   El presidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC), Santiago Ambrosio Hernández, ha sido liberado en la madrugada del domingo tras ser hallado en su habitación de la localidad de Asunción Nochixtlán con signos de violencia.

   Según han informado desde la asociación, el líder cívico fue encontrado atado de pies, manos y boca, con golpes en su cuerpo y cortes de arma blanca en espalda y brazo. Las primeras informaciones apuntan a que Ambrosio ha sido torturado y presenta un estado de salud delicado.

   El atentado contra el profesor Santiago Ambrosio se produjo cuatro días después de un tenso enfrentamiento, que dejó dos personas heridas de bala, entre miembros del COVIC y seguidores del alcalde de Asunción Nochixtlán, el priísta Rubén Alcides Miguel Miguel.

   El Comité responsabiliza al regidor y a grupos de choque del atentado contra Ambrosio. "Exigimos al Estado que cese el clima de hostigamiento en contra del Comité de Víctimas así como una investigación sobre estos hechos y nos declaramos en alerta ante estos actos que evidencian la clara intención del Gobierno por callar la protesta social y todo testimonio de la masacre del 19 de junio", explicaron a través de un comunicado.