Actualizado 16/06/2017 13:20

Liberan a tres feminicidas porque asesinaron a una mujer argentina sin intención de hacerlo

MARISELA POZO
TWITTER

   BUENOS AIRES, 16 Jun. (Notimérica) -

   Marisela Pozo, una mujer argentina de 27 años, fue agredida por tres hombres en plena calle a las afueras de Buenos Aires en marzo del pasado año. Estos, que le propinaron golpes con varas de hierro, la arrastraron, la torturaron y la dejaron atada a un árbol hasta quedar inconsciente, eludirán la cárcel porque la mataron sin intención de hacerlo.

   Así lo ha dictaminado la Justicia bonaerense este jueves, que en un juicio abreviado acordado con la defensa de los tres feminicidas ha determinado que los imputados serán condenados a un año de prisión en suspenso, esto es, que no irán a prisión por haber cometido un homicidio preterintencional --llamado así jurídicamente a aquel que no tuvo la intención de matar sino de provocar lesiones a la víctima-- martirizando a la mujer.

   El suceso ocurrió el día 17 de marzo de 2016, cuando unos vecinos del barrio Luján de Laferrere, en el partido argentino de La Matanza, propinaron una paliza a Pozzo porque esta rompió el cristal de un kiosco tras sufrir un ataque de pánico por un presunto consumo de estupefacientes, de acuerdo con 'Crónica'.

   Otras personas que deambulaban por el lugar de los hechos grabaron la agresión pero ninguno de ellos socorrió a la víctima. Cabe destacar que la Policía tardó cuatro horas en socorrer a Pozo, quien finalmente falleció por una falla multiorgánica tres días después de ser ingresada en un centro médico.

   Sin embargo, a pesar de las pruebas presentadas por los testigos, la Fiscalía ha decidido que los tres imputados quedarán exentos de pisar la cárcel porque no consideran suficientes las imágenes registradas por los teléfonos móviles, en los que aparece la joven de 27 años herida de gravedad, ensangrentada y prácticamente inmóvil.

   El abogado de la familia de Pozo, Matías Bernal ha indicado que apelará al fallo de la Corte, afirmando que ésta determinó la sentencia en favor de los imputados porque "los asesinos no habrían querido matar a Marisela porque ninguno de los golpes había sido en zonas vitales", según declaraciones recogidas por el diario 'El País'.

Más noticias