El líder de FARC 'Timochenko' es hospitalizado de urgencia por problemas cardíacos

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Actualizado 02/03/2018 8:26:30 CET

   BOGOTÁ, 1 Mar. (Notimérica) 

   El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha sido hospitalizado de urgencia este jueves tras sufrir un fuerte dolor en su pecho. Por el momento, se encuentra bajo unas estrictas revisiones para determinar las causas del mismo.

   El candidato presidencial de la FARC se encontraba en el momento del suceso en el departamento de Cuncinamarca porque este fin de semana se producirá en ese municipio el cierre de campaña al Congreso de ese nuevo partido político, según ha informado 'Caracol Radio'.

   "Después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá", han dicho las FARC en un comunicado. La prensa local ha precisado que este episodio se ha producido en medio de un mitin electoral.

   Londoño tiene antecedentes médicos coronarios que de hecho lo llevaron a estar en Cuba durante varios meses para adelantar un tratamiento con galenos de ese país.

   Por ahora se desconoce su estado de salud y se espera un parte médico de los cardiólogos que lo están atendiendo.

   Este hecho se presenta solo un día después de que el partido FARC decidiera retomar la campaña pública de cara a las elecciones del 11 de marzo.