Limitan la estancia de turistas en la Isla de Pascua

Isla de pascua
TWITTER
Actualizado 30/07/2018 12:21:23 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 30 Jul. (Notimérica) -

   El tiempo que podrán estar los turistas en la Isla de Pascua, territorio chileno, fue reducido de 90 a 30 días debido a la llegada masiva de visitantes a este destino tan preciado en Chile.

   El territorio insular, ubicado a 3.500 kilómetros de distancia del continente iberoamericano y cuyo atractivo mayor son las cerca de 1.000 estatuas gigantes, llamadas moais, recibió en el año 2017 una población de 7.750 personas, cerca del doble de la que había décadas atrás, según recoge 'Caribbean news digital'.

   La normativa de reducir el tiempo de estancia de los turistas en la isla fue aprobada por el Congreso chileno en marzo y entrará en vigor al comenzar agosto. Esta medida incluye tanto a los turistas extranjeros como a los chilenos que no pertenecen a la etnia rapa nui --los primeros habitantes de la isla quienes construyeron los moais de más de 80 toneladas y 10 metros de altura--.

   La presión turística en la isla-- reconocida por la Unesco en 1995 como Patrimonio de la Humanidad-- ha puesto al límite todos los servicios básicos de la isla que tiene 163 kilómetros cuadrados, de manea particular, en el manejo de la basura con 2,5 toneladas al año, casi el doble de lo que se generaba hace diez.

   La normativa del Congreso establece que los turistas deberán rellenar el Formulario Único de Ingreso, presentar la cédula de identidad o pasaporte, el pasaje de vuelta, así como la reserva en un alojamiento autorizado por el Servicio Nacional de Turismo o una carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otra habilitada para residir en el territorio insular.