La lista de víctimas de Génova incluye a ciudadanos de Francia, Albania, Colombia y Chile

El puente derrumbado en Génova
REUTERS / STEFANO RELLANDINI
Publicado 15/08/2018 18:55:23CET

   MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Entre las personas fallecidas por el derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova figuran ciudadanos de Francia, Albania, Colombia y Chile, según han confirmado en las últimas horas los gobiernos de estos cuatro países, que han activado ya los correspondientes protocolos de asistencia consular.

   El Ministerio de Exteriores francés ha elevado a cuatro el número de ciudadanos galos fallecidos y ha activado un centro de crisis para responder a la "catástrofe", a la que Francia también está dando seguimiento desde su Embajada en Roma y su Consulado en Milán. "Estamos en contacto con las autoridades italianas para determinar la posible presencia de otros franceses entre las víctimas", ha explicado.

   Por su parte, el jefe de la diplomacia de Albania, Ditmir Bushati, ha lamentado en Twitter el fallecimiento de dos albaneses identificados como Marjus Djerri y Admir Bokrina y ha expresado sus condolencias. La Embajada albanesa en Italia está a disposición de los familiares, ha afirmado.

   El Ministerio de Exteriores de Colombia también ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de una persona de nacionalidad colombiana por la caída del puente: "La Embajada de Colombia en Roma ha tenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, quienes confirmaron el deceso del connacional".

   El Consulado de Colombia en Milán y el cónsul honorario en Génova están ya en contacto con los familiares de la persona fallecida, según el Gobierno de Iván Duque.

   El Ejecutivo de Chile, a través de su Ministerio de Exteriores, ha lamentado el fallecimiento de un matrimonio chileno --Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo-- y ha trasladado sus condolencias a las familias de estas dos víctimas.

   "Desde el momento en que se tomó conocimiento de la emergencia, el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el Cónsul Honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones, primero para saber si había chilenos afectados por la tragedia y luego para conocer sus identidades", reza la nota oficial.

   La Unidad de Emergencias Consulares y la Dirección de Servicios Consulares de Chile se han puesto en contacto con los familiares de los dos fallecidos para ofrecerles información y "orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos". También ha brindado apoyo para que la familia "pueda viajar a Italia cuanto antes".