El 'lobby' turístico mundial anuncia inversiones de más de 1.500 millones en Argentina

Buenos Aires
GENTILEZA ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS A
Publicado 18/04/2018 18:10:48CET

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado una inversión de 1.900 millones de dólares (1.534 millones de euros) en Argentina durante los próximos años entre todas las empresas que lo componen, según el 'lobby' turístico mundial.

   Así lo ha manifestado hoy el presidente y consejero delegado de Hilton Hotels & Resorts, Christopher J. Nassetta, durante la cumbre anual del 'lobby' turístico mundial, que agrupa a los consejeros delegados de las 150 empresas más potentes del sector, que se celebra en Buenos Aires.

   Nassetta ejemplificó que la industria turística da trabajo a 1,8 millones de personas en Argentina.

   Durante la próxima década, el WTTC estima se añadirán otros 300.000 empleos gracias, en parte, a esta inversión.

   El 'lobby' turístico mundial ha defendido que las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, "han ayudado a la estabilización de la economía", así como a mandar el mensaje de que el país "está más abierto que nunca a las oportunidades de negocio".

   La cumbre Anual del WTTC reúne a 800 delegados para discutir las oportunidades, los retos y los problemas que la industria enfrenta. Este año se celebra en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.