Localizan la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay Luis Gneiting

Ministro de agricultura de Paraguay
TWITTER
Publicado 26/07/2018 15:10:34CET

   ASUNCIÓN, 26 jul (Reuters/Notimérica)

   La avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, reportada como desaparecida horas atrás, fue localizada a poca distancia de la pista desde donde despegó, informó el jueves un funcionario.

   "Hace un rato encontraron a unos seis kilómetros de la punta de pista y ahora está el helicóptero y paramédicos acercándose para hacer el trabajo, para revisar", dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, a la radioemisora asuncena Primero de Marzo.

   "No tengo idea (sobre los pasajeros). Todavía no tengo los detalles finos", agregó Aguirre.

   La aeronave partió en la tarde del miércoles de la ciudad de Ayolas, en el sur del país, con cuatro personas a bordo rumbo a la capital Asunción. Una operación de búsqueda y rescate se inició de inmediato para tratar de ubicar la avioneta, que habría caído en un esteral.

   Gneiting, quien ocupa el cargo de ministro desde hace dos meses, es un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.