Localizan dos barcos hundidos y una estructura durante la búsqueda del ARA San Juan

 ARA San Juan
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 13/09/2018 12:49:17CET

   BUENOS AIRES, 13 Sep. (Notimérica) -

   Dos barcos hundidos y una estructura alargada de, aproximadamente, 55 metros han sido localizados en las últimas horas por los equipos de la empresa Ocean Infinity en el área dónde se busca al submarino ARA San Juan. Está previsto que durante el día de hoy se lleven a cabo las investigaciones para aclarar si se trata del subacuático.

   Los familiares de los tripulantes del sumergible que viajan a bordo del Seabed Constructor para ayudar en la búsqueda, informaron a través de su página de Facebook del hallazgo: "Vimos las primeras imágenes de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo. Podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV, el vehículo por operación remota equipado con cámaras y herramientas que permite tomar imágenes de mejor resolución".

   En el último parte de la jornada, la empresa Ocean Infinity informó que continuó el monitoreo, lanzamientos y recuperación de los vehículos submarinos autónomos que realizan la búsqueda.

   El ARA San Juan, que tenía una eslora de 67 metros, perdió todo contacto con la Base Naval de Mar de Plata el 15 de noviembre del año pasado.

Contador