Actualizado 23/05/2017 08:53

"Lord Nazi Ruso": El hombre que enfurece a los mexicanos

Alexéi Makeev
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. (Notimérica) -

   La noche de este viernes varias decenas de mexicanos irrumpieron en casa del ciudadano ruso Alexéi Makeev en Cancún (México). El grupo había quedado a través de las redes para ir a linchar al ruso, conocido por los mexicanos como #LordNaziRuso, debido a los videos que este difundía a través de sus redes en los que insultaba y agredía a ciudadanos mexicanos. En varias grabaciones aparecen elementos de simbología nazi.

   

   

   Tras el asalto, Makeev terminó brutalmente herido debido a los golpes recibidos con palos y piedras. Por el momento, el ruso se encuentra en coma inducido en el hospital. Un agresor falleció en la trifulca cuando Makeev le hirió defendiéndose del ataque.

   

   ¿Quién es #LordNaziRuso y por qué genera tanto odio entre los mexicanos? Al parecer este ruso de 43 años tras huir de Rusia vivió presuntamente en Egipto, después se dirigió a España, de dónde supuestamente fue deportado y finalmente terminó en México.

   Makeev usaba sus dos cuentas de YouTube, con un total de 6.000 seguidores, para difundir vídeos en los que agredía, humillaba y atacaba peatones entre los que encontraban discapacitados, mujeres y niños.

   

   

    Hace una semana un vídeo suyo se volvió viral provocando un aluvión de comentarios de usuarios mexicanos en los que expresaban el odio hacia el ruso bajo el apodo de #LordNaziRuso. Tras varios días de amenazas en las redes, se organizó una quedada a través de las redes para ir a linchar a Maakev a su casa en la que participaron decenas de mexicanos.

   Por lo visto Maakev había sido diagnosticado de esquizofrenia. Ahora el Instituto Nacional de Migración mexicano ha solicitado ayuda al Consulado de Rusia para la deportación del ruso. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo ha iniciado una investigación en contra de Maakev por el homicidio del joven.

   De momento, el ruso se encuentra en coma inducido a causa de un traumatismo craneoencefálico y mientras los mexicanos debaten en las redes si este se merecía o no el linchamiento. Hace dos días se realizó una petición de firmas a través de 'Change.org' en la que se pide la expulsión de Makeev y ya cuenta con más de 8.000 firmas.