Luis Miguel, 'El Sol' que ilumina México con su voz

Mexican singer Luis Miguel poses next to a poster of himself during a photocall
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 19/04/2018 10:09:25 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Abr. (Notimérica) -

   'El Sol', como le conocen en México, no ha dejado de brillar pese a las dificultades que la vida le ha impuesto. El hombre de los 100 millones de discos vendidos, el del pelo alocado y traje impecable y el creador del 'latin lover', Luis Miguel, cumple hoy 48 primaveras.

   El artista mexicano, nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, pero afincado desde pequeño en México, es uno de los cantantes latinos más reconocidos por la academia estadounidense de la grabación, y no es para menos teniendo en cuenta la espectacular carrera musical que lleva con orgullo a sus espaldas.

   Aunque en la vida del cantante no todo han sido risas y logros. También ha sufrido las desventuras amorosas y personales y ha sentido una fuerte presión social. Se dijo de él que tenía dobles que le sustituían y que el receso que tomó en su carrera fue debido a sus adicciones.

   

   El mexicano se encargó de desmentir todas las acusaciones y dijo que eran "rumores que se han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible", comentaba.

   Luis Miguel ha alcanzado la fama mundial siendo productor e intérprete de boleros, ha logrado más de 70 discos de platino, seis de oro y, además, es el primer latinoamericano que ha recibido un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

   El mexicano representa el símbolo del éxito, el romanticismo y la seducción, tanto en su faceta como cantante como en la de intéprete, cuando actuó en la película 'Ya nunca más'.

   

   Entre sus éxitos más sonados destacan 'La incondicional', 'Hasta que me olvides', 'Por debajo de la mesa', 'No se tú', 'Ahora te puedes marchar', 'Pensar en ti' o 'Te desean', aunque estas son solo algunas de sus canciones en su interminable repertorio.

   El artista latino se dio un respiro en su carrera musical y confesó que tuvo que "aprender a reirse" y a tomarse la vida de forma "más tranquila". "Había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, muy emocionales, es mucho desgaste mental, físico, del viaje y los cambios de horario", señaló el mexicano.

   Hace unos años, el ídolo latino sufrió un accidente de esquí aunque se encuentra estable y ha vuelto a tomar las riendas de su vida y su carrera. Sin embargo, las continuas demandas a causa de sus incumplimientos de contrato le hacen estar envuelto en problemas con la justicia.

   

   En su afán por recuperarse, se ha sometido a un cambio radical en su rutina y ha modificó sus hábitos alimenticios, centrándose en el desarrollo de su gira. Sin embargo, el pasado mes de mayo 'El Sol de México' se vio envuelto nuevamente en polémica al ser detenido en Los Ángeles (Estados Unidos).

   La razón fue su negativa a presentarse en reiteradas ocasiones ante un juez federal que lleva una causa contra él por no indemnizar a su exmanager, William Brockhaus. Horas después de su comparecencia como detenido el 3 de mayo, fue puesto en libertad tras firmar una fianza de responsabilidad civil valorada en un millón de dólares.

   Nuevamente, y entre acusaciones de ser sustituido en algunas de sus actuaciones, Luis Miguel ha vuelto a los escenarios y, además, su vida será contada en la plataforma Netflix, aunque por el momento no hay fecha de estreno para la producción.