Lula da Silva recibe un mensaje escrito del Papa Francisco

Former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva reacts at his book launch e
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo
Publicado 03/08/2018 9:57:07CET

   BRASILIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido en la cárcel de Cuiritiba donde cumple condena por corrupción un mensaje escrito del Papa Francisco, que se ha visto esta semana en audiencia con el exministro de Exteriores brasileño Celso Amorim.

   "A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí", reza la escueta nota, escrita por el Pontífice en un libro que Amorim pretendía entregarle en el Vaticano. Las cuentas oficiales del antiguo mandatario en redes sociales han servido como altavoz de dicho mensaje.

   Amorim ha explicado en un vídeo publicado en Facebook que el Papa sigue "con interés y preocupación" la situación de Lula, "asunto principal" de la reunión que habrían mantenido en la Santa Sede.

   Lula da Silva, de 72 años, aún aspira a presentarse a las próximas elecciones presidenciales como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), a pesar de que cumple una pena de más de doce años de cárcel por cargos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.