El macabro método del "monstruo de la soga", el responsable del asesinato de 60 personas en Colombia

Suicidio soga
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/04/2018 20:17:23CET

   BOGOTÁ, 20 Abr. (Notimérica) -

   Con un complejo sistema de nudos, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el "monstruo de la soga", hacía que sus víctimas murieran por su propio peso, y esperaba horas viéndolas sufrir. De esta forma torturó y mató a 60 personas en un lapso de cinco años en diferentes departamentos colombianos.

   Lo más aterrador de su caso, fue la forma en que Ramírez les quitaba la vida a sus víctimas. Solo elegía hombres con edades entre los 19 y 30 años. Ninguno medía más de 1,70 metros de estatura ni pesaba más de 60 kilos, con el fin de poder someterlos fácilmente.

   Todos eran mototaxistas, a estos les solicitaba un viaje hacia las afueras de los pueblos, y antes de llegar a destino les sujetaba la garganta para asfixiarlos hasta que perdieran el conocimiento, pero evitaba matarlos.

   Posteriormente, arrastraba a su víctima hacia la zona escogida, en la que siempre había árboles apropiados para sus macabros fines. Cuando recobraban el conocimiento, los hombres se descubrían atados con una serie de complejos nudos. Una soga alrededor del cuello iba hasta los tobillos, lo cual obligaba a que las piernas quedaran elevadas en un ángulo de 45 grados. Para no ahorcarse, la víctima debía realizar un gran esfuerzo para evitar bajar las piernas, ya que al hacerlo tensionaba la cuerda alrededor del cuello. Con el paso de las horas ya no podían resistir, dejaban caer las piernas y morían lentamente por asfixia ante la atenta mirada de Ramírez.

   Después, a unos los enterraba y a otros los dejaba a la intemperie para que se descompusieran. Y de trofeo tomaba algunas pertenencias de los cadáveres que conservaba en su casa.

   Actualmente cumple una condena de 30 años en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, donde están recluidos otros de los grandes criminales del país, como Rafael Uribe Noguera, el reconocido empresario que violó, torturó y asesinó a una niña de siete años, y Luis Alfredo Garavito Cubillos, el conocido pedófilo que secuestró, violó, torturó y mató a un centenar de menores de edad.

   El "monstruo de la soga" fue sentenciado en 2016 solo por el homicidio de seis personas. Por el momento, la investigación solo logró el hallazgo de 23 cuerpos.