Macri anunció una recompensa "millonaria" para quien encuentre el ARA San Juan

'ARA San Juan'
REUTERS
Publicado 07/02/2018 13:02:39CET

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes durante una reunión mantenida con los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido 'ARA San Juan' que dará una recompensa "millonaria" a quien encuentre los restos de la nave.

   Macri mantuvo un encuentro de algo más de una hora con las familias de los 44 desaparecidos en la Casa de Gobierno. Al jefe del Estado le acompañaron el ministro de Defensa, Óscar Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernandi de Andreis, y el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán.

   Según informó Aguad ayer tras la reunión, el presidente anunció a los familiares que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave", cuyo monto se establecerá "en los próximos días".

   "Yo calculo que para el lunes próximo ya estará definido, y saldrá la decisión administrativa", dijo el ministro, quien admitió que "probablemente" esté cerca de los cuatro millones de dólares.

   En el encuentro, el presidente ratificó "la firme intención del Gobierno argentino de seguir buscando el submarino", y afirmó que tienen un compromiso firme con la investigación, "porque queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia; y si fue un accidente, también queremos saber qué ocurrió", explicó Aguad.

   La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre de 2017, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.