Actualizado 27/07/2016 11:06

Macri recibirá a Tinelli tras la polémica por su imitación en el programa 'Showmatch'

Programa Showmatch
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá este miércoles en la residencia de Olivos al periodista de televisión Marcelo Tinelli, para superar el conflicto originado en la imitación humorística al jefe del Estado que hizo el actor Freddy Villareal en el programa más visto del país, 'Showmatch'.

   En palabras de funcionarios de la Casa Rosada, el encuentro tiene como fin "sellar la paz", tal y como recoge el diario argentino 'Clarín'.

   La pelea entre el Gobierno y Tinelli se desencadenó por la satirización del presidente a través del imitador del programa, que criticó el aumento de las tarifas del gas. Desde entonces, en las redes sociales se acusó a Tinelli de ridiculizar a Macri, a lo que el periodista denunció que desde el Gobierno se había orquestado una campaña para dañar su imagen.

   "En el Gobierno no tenemos problema con el humor político", explicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que quiso dar por cerrada la polémica y expresó la "solidaridad" del Gobierno con Tinelli por las críticas recibidas a través del hashtag #TinelliMercenarioK ('K' por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner).

   

   

   

   

   "No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación o el ataque anónimo en las redes sociales o donde sea", añadió, al tiempo que apuntó que el presentador del programa "tiene una amistad con el presidente desde hace muchos años".

   Por su parte, Macri, en una entrevista al diario 'La Nación', señaló que Tinelli lo satiriza "de mala manera ante tres millones de personas" y además apuntó de que su Gobierno no tuvo nada que ver con la campaña contra el presentador.

   "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema y no hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver, solo 30.000 tuiteros lo criticaron", explicó Macri.

   Tinelli dirigió sus críticas a Macri después de que el periodista fuese desplazado de la posibilidad de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que era uno de sus objetivos.

   Macri, expresidente del club de fútbol Boca Juniors, medió en contra del animador televisivo para acceder al puesto directivo de la AFA, aunque el pasado 30 de marzo ambos se reunieron en la residencia presidencial para solucionarlo.

   Por aquel entonces, Tinelli comentó en Twitter: "Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad Mauricio Macri".

   El 2 de junio, Tinelli retiró su candidatura de la AFA, teniendo en cuenta de que Macri no le había apoyado como dirigente deportivo. Desde entonces la tensión ha crecido cada día en el programa 'ShowMatch' con diversas críticas.

LA IMITACIÓN SATÍRICA

   En el programa de la semana pasada, Tinelli desnuda a su personaje en cámara mientras lo sigue una nevada y el imitador apunta a que "si tienen frío que los argentinos se acerquen a una estufa o sino vean una boleta de gas y ahí se terminarán de calentar".

   Esta semana, el humorista de ShowMatch que imita al presidente se vistió de pollo en burla a una foto que Macri se tomó con los filtros de la aplicación Snapchat, para contar chistes a los niños.