Una madre mexicana consigue reunir un millón y medio de pesos para liberar a su hijo detenido en China

Yuanes
PIXABAY
Publicado 15/06/2018 19:01:42CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Jun. (Notimérica) -

   La mexicana Yolanda Quintero Sánchez ha conseguido reunir el millón y medio de pesos que necesitaba antes de este 15 de junio para poder liberar a su hijo Diego, que lleva desde abril de 2017 en una prisión de China.

   Al parecer, el hijo de Yolanda golpeó a una persona de la tercera edad en China, por lo que fue detenido. La familia de la víctima por su parte, comunicó que para que perdonaran a Diego debían embolsarles una compensación por valor de 500.000 yuanes que equivalen al citado millón y medio de pesos.

   Finalmente, este jueves, Yolanda pudo recolectar todo el dinero. No ha necesitado pedir ningún préstamo, gracias a una campaña difundida en los medios de comunicación y a la colaboración de personas de todo el país, e incluso de los Estados Unidos.

   En declaraciones para 'El Universal', Yolanda Quintero ha explicado que el dinero fue entregado a la Cancillería de México para que lo envíen al Consulado en China. Una vez allí, el abogado de su hijo lo entregará en el juzgado chino.

   Quintero ha comentado también que, en caso de no haber aportado este dinero, la sentencia contra su hijo podría haber sido de siete a nueve años de prisión.

   Diego y su hermano Alejandro viajaron a China para un intercambio cultural y al parecer, tuvieron un incidente con el guardia de la escuela donde se alojaban, que resultó pertenecer a la tercera edad, algo que agravó lo sucedido para la justicia china.