Actualizado 19/05/2017 11:53

Las Madres de Plaza de Mayo tendrán que pagar más de 33 millones de pesos por incumplimiento de un contrato de alquiler

Madres de Plaza de Mayo
NOTIMERICA

   BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica) -

   La asociación argentina de Madres de Plaza de Mayo tendrá que pagar algo más de 33 millones de pesos por no haber pagado las cuotas correspondientes al alquiler de un edificio destinado a actividades relacionadas con el proyecto 'Sueños Compartidos'.

   La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ha rechazado el recurso impuesto por las Madres de Plaza de Mayo a la sentencia que en 2015 les condenaba al pago de 33.745.413,42 pesos.

   La sanción, cuya sentencia era firmada el pasado mes de abril pero se ha conocido este viernes, radica del incumplimiento de contrato de alquiler de un edificio utilizado por las Madres para la fabricación de paneles para la edificación de casas sociales en el marco del plan 'Sueños Compartidos'.

   Además, al pago de la millonaria deuda se le sumarán las costas e intereses de los procesos judiciales llevados a cabo conforme a este caso.

   La sentencia llega pocos días después de que la presidenta de la Fundación, Hebe de Bonafini, anunciara estar procesada por un presunto delito de fraude junto con los supuestos encargados de la gestión del programa 'Sueños Compartidos', los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Más noticias