Un maestro mexicano customiza una mochila de propaganda electoral del Partido Verde para su sobrina y se vuelve viral

Mochila
FACEBOOK / ULISES CRUZ
Publicado 11/07/2018 13:42:10CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jul. (Notimérica) -

   Una vez concluido el periodo electoral y las campañas en México, no es raro encontrar propaganda por las calles. Toneladas de productos se tiran a la basura o en su defecto permanecen en las casas de los mexicanos sin ser utilizados.

   Tazas, gorras, camisetas y un sinfín de artículos creados para dar visibilidad a los partidos durante la campaña electoral acaban en la basura. Por eso un maestro decidió modificar una mochila para su sobrina que, de no haber sido por esto, probablemente hubiese acabado en un contenedor.

   Según recoge 'Verne', Ulises Cruz es artista y maestro de artes plásticas en el puerto de Veracruz, México. Una fotografía de la modificación que hizo en la mochila de propaganda de su sobrina se ha viralizado en las redes y ha demostrado que se le puede dar una nueva vida a estos productos.

   "Mi sobrina de diez años tenía esa mochila con el logotipo del Partido Verde y me pidió que la cambiara pero sin borrar el tucán", aseguraba Cruz. "Me parece un poco excesiva tanta propaganda y al ver la mochila pensé que le podría dar un mejor uso", continuó.

   A pesar de que Cruz no cuenta con formación académica en artes plásticas, se dedica a pintar zapatos, camisetas y otro tipo de prendas para venderlas. Además aseguró que se está renovando constantemente y no deja de ver vídeos en Internet para estar pendiente de nuevas técnicas y tendencias.

   Aunque es la primera vez que ha hecho una modificación de este tipo, el artista aseguró que no descarta seguir haciéndolo pues se trata de una forma de reutilizar estos artículos y darles una nueva vida.

Contador