Malestar en un exclusivo colegio de Madrid por la presencia de los hijos de un narco colombiano asesinado recientemente

British Council Spain
YOUTUBE
Publicado 22/03/2018 19:21:58CET

   MADRID, 22 Mar. (Notimérica) -

   Los padres de los alumnos del prestigioso centro educativo madrileño British Council han mostrado su preocupación por la presencia en el colegio de los hijos del narco colombiano Rodrigo Rojas, alias 'Richi'.

   'Richi' fue asesinado por un grupo de sicarios el pasado 12 de marzo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. De hecho, Rojas fue acribillado en su coche justo después de haber dejado a sus hijos en el citado centro educativo, como hacía todas las mañanas.

   Los padres que llevan a sus hijos a este colegio, donde estudia por ejemplo el hijo del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han mostrado su preocupación por los hechos que tuvieron lugar en una calle cercana y, además, han dejado caer la posibilidad de que otros narcos tengan también matriculados a sus hijos en este colegio.

   El British Council es uno de los centros educativos más prestigiosos de la capital española y el coste de la matrícula puede llegar a ascender a unos 4.200 euros por trimestre, unos 15 millones de pesos colombianos.

   Muchos padres llevan a sus hijos a este centro con la creencia de que si los niños entablan amistad con los descendientes de los hombres y mujeres más poderosos del país tendrán más fácil lograr el éxito en la vida, una conclusión a la que también llegó 'Richi'.

TEMORES

   Ahora, el temor de los padres es que pueda volver a repetirse un hecho de estas características que pueda involucrar a alguno de sus hijos de manera fortuita. Por eso, y a través de una misiva, han exigido a la dirección del centro que mejore sus criterios de selección y el análisis familiar que llevan a cabo, según informa el diario español 'El Mundo'.

   Una de las madres preocupadas, llegó a afirmar a este diario que "sospechan" que otro narco también tiene matriculados a sus hijos en el centro, lo que les hace temer que pueda repetirse un episodio de este tipo. Desde el conjunto de padres insisten que esto no es un hecho aislado ya que la policía se ha personado en varias ocasiones en los últimos años en relación con investigaciones acerca de tramas criminales internacionales.

   "Pensad qué ocurriría si dentro de unos meses hay otro tiroteo, otro ajuste de cuentas y en medio mueren o resultan heridos varios niños, y volvemos atrás, y leemos esta carta y no se hizo nada al respecto", afirman los padres en su misiva.

SOLIDARIDAD

   Algunos de ellos han llegado a exigir a la dirección que se expulse a los hijos del narco asesinado, sin embargo, desde el centro han respondido que no los van a expulsar. De hecho, tan sólo un día después de que sucediera el asesinato, desde el centro se dirigieron a los progenitores agradeciendo el comportamiento admirable de los niños. "Esta mañana hemos podido comprobar la muestra de cariño, respeto y solidaridad de nuestros alumnos a los niños afectados por el dramático suceso de ayer", afirmaron desde el colegio.

   El 'Richi' fue asesinado por su supuesta deuda con un cártel colombiano. En España había sido además confidente de la Policía y la Guardia Civil. El 'Richi' residía con su familia en la lujosa urbanización La Finca, ubicada también en Pozuelo de Alarcón, donde, además de estar protegido, compartía vecindario con personalidades como el delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.