Maluma
INSTAGRAM

   MADRID, 21 Sep. (Notimérica) -

   Él sale, con casi media hora de retraso, pisa escenario y Madrid se "disloca", brota, bulle, grita y hasta llora. La emoción era evidente. El reggaetón es lo que se estila y no hay más ciego que el que no quiere ver.

   Él es Maluma, el latino amado-odiado por parte de la comunidad femenina. Algunos lo tachan de machista, pero parece que las 13.500 almas que se congregaron en el Wizink Center de Madrid (antiguo palacio de los deportes) no le ponen esa etiqueta.

   El colombiano 'Echó pa' ca' y también 'Pa'llá', y 'Desde esa noche' ese estadio lo recordará por el espectáculo que él como nadie sabe dar. El 'Dirty Boy, Pretty Boy', fue más Maluma que nunca, se deshizo de su chaqueta dorada y de sus gafas de sol y preguntó "¿Dónde está mi gente linda de Madrid y dónde están las señoritas 'Sin contrato'?".

   

#SOLDOUT no saben lo hermoso que se ve desde el escenario este mar de almas ???? muchísimas Gracias #Madrid #wizinkcenter

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

   El coqueteo es su forma de expresarse en el escenario, pero también lo sabe hacer cantando a 'capella' y con guitarra en mano, algo que sorprendió (y mucho) a los allí presentes.

   Y es que, como él mismo dijo, "aunque me digan que estoy enamorado de cuatro babys, yo soy muy romántico, y obviamente soltero", algo que reiteró en numerosas ocasiones, por si no había quedado claro.

   La energía no se apagó en todo el concierto, de hecho su momento más álgido llegó con 'La temperatura', que subió a grados incontrolables, tanto que sobrevoló un sujetador en el escenario.

   Entre su faceta de "malo y machista", como lo etiquetan muchas personas, se esconde también su lado más humilde y humano, el de adolescente que escribía cartas de amor para ayudar a sus compañeros de clase en la conquista y el del colombiano que pidió una oración para las víctimas de México y Puerto Rico.

   El miércoles, Maluma volvió a repetir la acción que todo el mundo estaba esperando, subir a una chica "sin novio" al escenario para cantarle una serenata. Después de cantar para ella, abrazarla y despedirse con un beso, siguió el show.

   

   El colofón final lo puso con su último éxito 'Felices los 4' para la que eligió la camiseta de la selección española en agradecimiento al amor de sus fans españoles. Un tema que se llevó el cuádruple disco de platino otorgado por su discográfica Sony Music. Aunque las sorpresas no acabaron ahí, sino que la promotora 'Planet Events' le obsequió con dos placas de madera por haber vendido más de 100.000 entradas en esta gira.

   

   Todo lo que haga Maluma genera polémica, aunque parece que eso es lo que le hace crecer. Por eso, para despedirse del Wizink Center, eligió 'Cuatro babys'. Un tema muy criticado, pero "perreado" por 13.500 personas. Maluma hizo honor a su tatuaje, se volvió a poner la corona.

   

LOS AMO #Madrid gracias por permitirme volver a este lugar????

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el