Actualizado 25/03/2017 07:19

Mango, el Grupo Cortefiel y Lacoste se instalan enCuba de la mano de Kempinski

Mango Cuba
FACEBOOK MANGO

   LA HABANA, 25 Mar. (Notimérica) -

   Las marcas españolas de moda Mango y Grupo Cortefiel y la francesa Lacoste ultiman su llegada a Cuba. Las firmas internacionales abrirán sus puertas en el hotel de cinco estrellas plus Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana durante los próximos meses.

   El lujoso hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota y es administrado por la cadena de hoteles suiza Kempinski, la más antigua de Europa. Se ubica en la Manzana de Gómez, el emblemático edificio habanero del siglo XX que albergó el primer centro comercial del país.

   Las tiendas se instalarán en la planta baja del edificio, en el área de ventas. Además, el inmueble contará con el establecimiento multimarca Giorgio G. Vip, que estará gestionado por Giorgio Gucci, miembro de la tercera generación de la familia Gucci y que también distribuirá distintas líneas italianas como Armani y Versace.

   Mango, que fue una de las primeras empresas en anunciar su entrada a Cuba, y que desde hace más de 20 años cuenta con una franquicia en la capital, se instalará en el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana con una macrotienda.

   Por su parte, el Grupo Cortefiel llevará a la isla caribeña todas sus tiendas. La primera de ellas abrirá en el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana y corresponderá a la cadena Women's Secret. Posteriormente, el grupo llevará Cortefiel, Springfield y Women's Secret a un centro comercial de la mano de un socio cubano.

   Cuba permanece en un proceso de apertura en el que tanto el sector turístico como el de la moda continúan expandiendo sus horizontes en la isla. Sin embargo, la libertad de mercado, las infraestructuras y el desarrollo económico siguen siendo algunos de los hándicaps que todavía persisten para las firmas de moda que quieren comenzar a operar en el país.