Manifestantes incendian neumáticos al pie de una estatua de Chávez

El comandante Hugo Chávez.
REUTERS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 11:17:10 CET

   BARINAS (VENEZUELA), 23 Mar. (Reuters/EP) -

   Un grupo de manifestantes han incendiado neumáticos este jueves al pie de una estatua del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en su ciudad natal, Sabaneta, donada por Rusia.

   Un grupo de personas ha entrado en la plaza, según testigos, después de varios días de protestas en la región por los cortes de electricidad y el irregular suministro de alimentos.

   "Afortunadamente no hicieron grandes daños, puro humo, nada mas (...) ya lavamos y limpiamos todo", ha dicho Denny Frias, un pariente lejano de Chávez que cuida jardines alrededor de la estatua y descubrió el daño cuando llegó a trabajar.

   La obra de granito, que es custodiada por soldados de la Guardia Nacional, fue emplazada en el estado de Barinas, que los partidarios del gobierno consideran la "cuna de la revolución".

   Testigos han relatado que durante la jornada de este jueves ha habido más soldados de lo habitual custodiando la estatua para evitar que se repitiera el incidente.

   Desde la muerte de Chávez en 2013, la oposición ha llevado adelante varias oleadas de protestas contra su sucesor, Nicolás Maduro. También se han producido ataques contra los símbolos del 'chavismo', incluido el derribo de una estatua.