Actualizado 25/10/2017 10:23

Una marcha en Santiago por la muerte de Maldonado acaba con destrozos en la Embajada argentina

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO, 24 oct (Reuters/Notimérica) -

   Una pequeña marcha en la capital chilena en protesta por la muerte del joven artesano Santiago Maldonado finalizó la noche del lunes con destrozos en la embajada del vecino país y dos detenidos, lo que motivó un refuerzo en las medidas de seguridad del recinto por parte del Gobierno chileno.

   La convocatoria de organizaciones sociales para demandar justicia tras confirmarse la muerte del joven Maldonado --quien estuvo desaparecido cerca de dos meses tras participar en una protesta indígena por el pueblo mapuche argentina-- fue disuelta por la policía cuando encapuchados lanzaron palos, piedras y objetos con fuego a uno de los jardines de la embajada.

   Maldonado, de 28 años, había sido visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en la provincia argentina de Chubut reprimida por la Gendarmería, que quedó en el ojo de la tormenta por la desaparición del joven.

   El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy, se reunió con el embajador argentino, José Octavio Bordón, después de los incidentes del lunes que comenzaron en una plaza aledaña a la residencia diplomática. Aleuy aseguró que se adoptarán nuevas medidas de seguridad tras los incidentes en la embajada argentina.

   

   

Más noticias