Este martes será trasladado a Argentina al asesino del modelo argentino Diego Rodríguez

Argentina
TWITTER
Publicado 05/12/2017 19:43:11CET

   BUENOS AIRES, 5 Dic. (Notimérica) -

   Este martes será trasladado de Paraguay a Argentina el presunto asesino del modelo publicitario Diego Rodríguez, el paraguayo Edgar Romero Ruiz Díaz. Por la tarde subirá a un avión en Asunción y llegará al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 20.00 (hora local).

   Durante el traslado lo acompañará una comisión especial de la Policía Federal Argentina (Interpol-PFA) para concretar su extradición y entonces poder comenzar el proceso judicial. Es el principal acusado del crimen de Rodríguez y ha llegado a estar entre los 10 criminales más buscados de Argentina, informa 'Clarín'.

   "Este es un caso muy particular porque el presidente Mauricio Macri y yo recibimos una carta escrita por la madre de Diego (Rodríguez) solicitando nuestra colaboración para capturar a los responsables del asesinato de su hijo. A partir de eso trabajamos denodadamente con Interpol y SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) y finalmente se logró detener al responsable en la ciudad de San Lorenzo", ha señalado en un comunicado la ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich.

   En agosto de este año Ruiz Díaz fue capturado, teniendo sobre él cuatro órdenes de captura, una de ellas por el "robo seguido de muerte" de Rodríguez.

   El crimen se cometió la noche del 4 de octubre de 2010, cuando el supuesto asesino aún era menor de edad (ahora tiene 24 años). La hipótesis es que, mientras el modelo estaba estacionado en su camioneta, dos delincuentes montados en otro coche descendieron y, después de exigirle la entrega de su vehículo, le dispararon en la cabeza.