Más de 100 ciclistas montan en bicicleta desnudos por Ciudad de México

Ciclistas
TWITTER
 
Actualizado 11/06/2018 17:10:42 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jun. (Notimérica) -

   Los transeúntes que caminaban por Ciudad de México se sorprendieron el pasado sábado al darse cuenta de que varios ciclistas salieron a la calle con su bicicleta completamente desnudos, un hecho que fue grabado y subido a las redes.

   El recorrido se inició aproximadamente a las 13.00 horas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se citaron al menos 100 personas para realizar la XIII Rodada Mundial Ciclista al Desnudo, denominada 'Desnudos ante el tráfico'.

   Esta marcha se convocó para crear conciencia sobre la dependencia de los combustibles fósiles, el uso indiscriminado del coche que es productor de contaminación y daños ecológicos, además de exigir respeto hacia los ciclistas y peatones.

   El recorrido de los ciclistas completamente desnudos dio comienzo en la calle Ignacio Ramírez hasta el Paseo de la Reforma, cirularon por Avenida Juárez, hasta la Avenida Higalgo. La rodada culminó en la Plaza de la República.

   ciclistas desnudos

    Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañaron a los ciclistas durante el recorrido y realizaron los cortes a la ciruclación para dar paso a los manifestantes.

   El recorrido causó polémica en las redes sociales por parte de usuarios que apoyaban la causa y por parte de quienes criticaron a los marchantes por ir desnudos.

   Advertimos de que este vídeo presenta contenido explícito.