Más de 100 personas mueren en el accidente aéreo del aeropuerto de La Habana

Avión. Aerolínea. Viaje
PIXABAY - Archivo
Actualizado 18/05/2018 23:10:52 CET

   LA HABANA, 18 May. (Notimérica) -

   Más de 100 personas han muerto este viernes cuando un avión de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se estrelló poco después de haber despegado del aeropuerto José Martí de La Habana en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según ha informado el medio estatal 'CubaTV'.

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había señalado poco antes desde el lugar del accidente que lamentaba el "alto número" de fallecidos en el vuelo en el que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes.

   "Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido", ha indicado el mandatario en declaraciones a la Televisión Cubana, reproducidas por el diario estatal 'Granma.'

   El director del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, ha señalado que las únicas supervivientes del accidente aéreo son tres mujeres que llegaron al hospital, pero están en estado muy grave. Por desgracia, una cuarta persona ingresada ha fallecido.

ANTECEDENTES

   Durante el primer semestre del año Cubana de Aviación había sido noticia recurrente en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010, 68 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

   Asimismo, en 1989 también fallecieron 126 personas en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana y en 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua.

   El último accidente aéreo en Cuba se produjo en abril del año pasado. Un bimotor AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas se estrelló en la región occidental de la isla caribeña. Murieron ocho militares.