Actualizado 07/11/2017 17:41

Más de 3.500 militares participan en una operación policial contra el narcotráfico en varias favelas de Río de Janeiro

Militares
TWITTER

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 7 Nov. (Notimérica) -

Más de 3.500 militares de las Fuerzas Armadas (Marina, Ejército y Aeronáutica) han participado en una operación policial contra el narcotráfico en la localidad brasileña de Sao Goncalo.

   "Las Fuerzas Armadas se encargan de cercar las comunidades y están localizadas en puntos estratégicos; se cortaron algunas calles y el espacio aéreo está controlado", ha informado la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Río de Janeiro en un comunicado.

   El operativo comenzó a las 4.30 (hora local) y está liderada por la Policía Civil y la Policía Militar de Río de Janeiro.

   La operación policial se ha desarrollado en las favelas de Salgueiro y Anaia con el objetivo es detener a varios narcotraficantes y descubrir los lugares en los que ocultan las drogas y el armamento.

   En los últimos meses, Río de Janeiro vive una creciente ola de violencia que ha obligado al Gobierno de este estado a pedir ayuda de las Fuerzas Armadas.

   Por ello, el Gobierno brasileño ha tomado la decisión de que un equipo de militares permanezca en Río de Janeiro al menos hasta finales de 2018 para dar apoyo a las tareas de la policía.

Más noticias