Actualizado 21/04/2017 19:19

Más de medio millón de habitantes se quedan de nuevo sin agua en Santiago de Chile

Santiago de Chile se queda sin agua potable
YOUTUBE
  

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Abr. (Notimérica) -

   Al menos 733.000 habitantes de Santiago de Chile se han quedado sin agua potable desde la madrugada de este viernes. Esta es la cuarta emergencia de este tipo que se registra en los últimos cuatro años.

   La última vez que sucedió una situación similar en la capital chilena fue hace dos meses y afectó a cinco millones de habitantes.

   Según la empresa Aguas Andinas, a causa de las últimas lluvias se ha debido paralizar la producción de agua debido a las turbiedades del río Maipo, que abastece a una inmensa parte de la ciudad.

   Esta situación ha roto con la cotidianidad de la ciudad para convertirse un lugar de emergencia donde los habitantes buscan satisfacer las necesidades básicas que la escasez de agua provoca. El agua embotellada que se vende en los comercios comienza a agotarse y los afectados se ven desesperados.

Empresa Aguas Andinas

   Santiago de Chile no cuenta con un sistema de respaldo que evite este tipo de emergencias ya que su agua está en manos de empresas privadas. En 2014, la empresa Aguas Andinas construyó un sistema de siete pozos subterráneos, lo que implicó que las cuentas de agua aumentaran un 1,06% mensual. Aún así, no se han podido evitar los cortes masivos.

   La empresa ha informado esta mañana de que "si las condiciones del río continúan mejorando y permiten que la producción de agua potable alcance los niveles de normalidad, durante el día se iniciarían las labores de reposición del servicio", ha informado el periódico español 'El País'.

Chile se queda sin agua

   Varios sectores políticos del país han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al Ministerio de Obras Públicas para que apoye la reforma de la ley sanitaria que aumenta las multas para las empresas responsables y compensa a los clientes afectados.